Espero que disfrutes leyendo este artículo del blog.

¿Necesitas asesoramiento para tu negocio en Internet? Haz clic aquí.

Cómo emprender un negocio online desde casa – Guía completa

Inicia tu negocio en Internet
Índice

Te voy a ahorrar tiempo.

Si estás aquí para hacerte rico en poco tiempo, sin trabajar y sin aportar valor al mundo, creo que es mejor que cierres esta pestaña y busques otra cosa.

En serio, no quiero que pierdas tu tiempo.

Pero, si en cambio eres una persona que está aquí porque necesita abrir su mente y entender cómo funcionan los negocios en Internet para poder diversificar sus ingresos o generar riqueza aportando valor y ayudando a otras personas o empresas…

¡Estás en el lugar adecuado!

Empieza a trabajar en tu casa

De todas las épocas posibles para emprender un negocio en Internet, esta es sin lugar a dudas la mejor de todas.

Sigue leyendo y te cuento más.

Después de años, casi una década, trabajando desde casa, voy a contarte todo lo que he aprendido para que tú también puedas iniciar un proyecto digital desde tu casa.

¡Ojo!

Fíjate que no estoy diciendo para hacerte rico eh. No quiero malos entendidos. Quiero ser franco contigo.

Tampoco voy a decir lo que no es cierto. Hay personas que haciendo lo mismo que yo se han vuelto ricas, de hecho conozco casos.

Lamentablemente yo aún no lo soy, pero si que es verdad que he hecho ricos a algunos clientes desde mi casa, así que eso es lo que voy a usar para este artículo.

¡Ahora sí!

Abróchate el cinturón porque voy a hackear tu mente. Necesito que asimiles algunos conceptos importantes y pongas atención en todo lo que voy a explicarte sin tapujos, sin paja y sin adornos ni efectos especiales.

Te recomiendo que cierres todas las pestañas del navegador (menos esta) , coge papel y boli y ponte cómodo porque nos embarcamos en un viaje de no retorno.

Let’s GO!!

¿Qué se necesita para iniciar un negocio online?

Esta es fácil, aunque más adelante voy a definirte mejor cada concepto.

Para iniciar un negocio online solamente necesitas 3 cosas:

  • Una idea de negocio.
  • Un ordenador o smartphone y conexión a Internet.
  • Tu propio tiempo o dinero para contratar a otras personas.

Apúntate al curso online GRATIS de Embudos de Venta y empieza tu propio proyecto en Internet.

¿Parece sencillo no?

El 90% de las personas que conozco y que alguna vez han pensado en emprender un negocio, no lo han hecho por alguna de las razones que voy a explicar a continuación.

Uno de los principales problemas que veo, y que he sufrido en mis carnes, es el de pensar demasiado las cosas.

A veces pensar algo, lo hago no lo hago, es contraproducente y terminas por no intentarlo y claro… Con el tiempo está aquello de…

Y si lo hubiera intentado…

Los principales problemas que he podido ver que tiene la gente para empezar o iniciar un negocio en Internet son:

  1. Falta de conocimientos. ¿Cómo empiezo? ¿Necesito ser autónomo y pagar muchos impuestos?¿Soy menor de edad, puedo empezar? Etc…
  2. Falta de ideas. Muchas personas no saben qué vender o qué promocionar por Internet para ganar dinero. Existen tantas opciones que se pierden incluso antes de empezar.
  3. Falta de dinero. Muchas personas no llegan a final de mes y eso les impide, o eso creen, empezar un negocio online.
  4. Falta de tiempo. Esta es muy habitual. Oye que no tengo tiempo… ¿En serio? Así que tienes menos de 24 horas en tu día…
  5. Falta de motivación. Si te dijera las veces que he perdido la motivación… Muchas personas pueden perder la motivación por empezar algo incluso antes de intentarlo.

Seguramente existan cientos de razones más de porque hay personas que de haberse planteada crear algo en Internet lo han dejado de lado.

Pues bien, respondiendo a la pregunta que nos hemos hecho, de qué cosas necesitamos para iniciar un proyecto digital vamos primero a definir los conceptos de la primera lista y luego voy a dar mi opinión sobre los stoppers o cosas que nos impiden avanzar.

Antes de continuar quiero dejar claro una cosa sobre el primer punto, la idea de negocio.

Para crear cualquier proyecto o empresa no solo necesitas tener una idea de negocio sino que además necesitas (de forma simplificada):

  • Una propuesta de valor.
  • Un modelo de negocio.

Y además, no solo necesitas un ordenador y conexión a Internet sino qué también necesitas:

  • Un dominio.
  • Un hosting web.

Una vez dicho esto, ahora si que vamos a definir cada concepto para que podamos sacar el máximo provecho de esta guía.

Idea de negocio

La idea de negocio es básicamente la definición más básica de tu proyecto.

Por ejemplo, una idea de negocio podría ser «voy a vender cursos de fotografía», o «voy a vender mi servicio de consultoría especializada en marketing digital», o incluso «voy a vender figuras de Anime importadas de Japón».

Para resumir este concepto, podemos decir que la idea de negocio es esa idea, valga la redundancia, que se te ocurre que podrías hacer, como un primer propósito de negocio (se que técnicamente no es así pero solo quiero que me entiendas).

Propuesta de valor

La propuesta de valor de tu negocio es la forma en la que vas a diferenciarte de tu competencia y vas a ofrecer tu producto o servicio a tus clientes, es decir, ya no es solamente una idea de lo qué vas a ofrecer sino definir aspectos de tu negocio de cómo, cuando, dónde… lo vas a ofrecer s tu buyer persona. Esa persona que es tu cliente modelo o ideal.

Si cogemos las ideas anteriores, podríamos tener «curso online de fotografía para personas principiantes por 197 euros», o «sesión de 60 minutos de consultoría especializada en lanzamientos de infoproductos a través de embudos de venta por Skype o videollamada por 150 euros» o por último, «tienda online de figuras de Dragon Ball importadas desde Japón y con certificado de autenticidad para coleccionistas cuyo precio medio por figura es de 45 euros».

Como podemos ver, y de forma esquemática ya que no he entrado en detalle, la propuesta de valor define la idea de negocio a varios niveles y proporciona un entendimiento mayor de la relación que se tendrá con nuestro buyer persona.

Modelo de negocio

El modelo de negocio describe la forma en la que vas a capturar o recibir dinero a cambio del servicio o producto que ofreces.

Existen diferentes modelos de negocio en Internet pero los principales son:

  • Venta directa online. Este modelo de negocio es el de las tiendas online o ecommerce. En esta categoría tenemos los ecommerce de productos físicos como Amazon o AliExpress, o la venta de cursos online o infoproductos (plantillas, videos, ebooks…).
  • Membership site. En este caso, el cliente paga una cuota (modelo gimnasio) a cambio del acceso a una plataforma privada con contenido exclusivo al que solo puedes acceder si eres miembro. Algunos ejemplos de éxito pueden ser Twitch, Patreon o Only Fans.
  • Programa de afiliados. A través de un enlace de afiliado podrás promocionar o recomendar productos o servicios de otras empresas (Amazon Afiliados, cursos online de terceros, etc…) y llevarte una comisión por venta.
  • Venta online de servicios. Venta tradicional de servicios para empresas , autónomos o particulares a través de Internet en la que ofreces un servicio a cambio una contraprestación económica.
  • Anuncios. Por último quiero hablar sobre este modelo de negocio que es muy viejo ya pero que está a la orden del día sobretodo si vemos plataformas como Youtube, Twitch o incluso Google Adsense. Cobras por los anuncios en que la gente hace clic o visualiza.

Existen más modelos de negocio pero me interesa que de momento te quedes con estos, que son los básicos y que te ayudarán a entender todos los demás.

Dominio web

Un dominio es básicamente el nombre de tu página web que escribes en Google o en el navegador para acceder a ella. El dominio se compone de una palabra clave junto a un sufijo.

¿Fácil?

Vamos a complicarlo un poquito más.

Existen principalmente 2 clases de dominios (existen más pero quédate con estos):

  • Dominio genérico que se posiciona en todo el mundo.
  • Dominio geolocalizado que se posiciona en un país concreto.

En la primera categoría de dominios nos encontramos con los .com, .org, .info, .net (terminaciones de dominio originales), .shop, .fit, .xyz (dominios más nuevos o derivados de los primeros pero que posicionan a nivel mundial igual que como lo hacen los primeros).

Por otra parte tenemos los dominios que posicionan de forma geolocalizada por cada país:

  • .MX (México)
  • .US (Estados Unidos)
  • .ES (España)
  • .CO (Colombia)
  • .AR (Argentina)

¿Por qué es importante tener en cuenta este aspecto de los dominios si queremos contratar uno?

Pues porqué básicamente la elección de uno de estos dominios afectará al posicionamiento de nuestro proyecto online. Si queremos posicionar nuestro negocio a nivel global, lo ideal será escoger un dominio de nivel superior o con una terminación global en vez de un dominio con una terminación de país.

Hosting

El hosting es el «ordenador» donde tenemos alojada nuestra página web y es el que se encarga de responder solicitudes http para poder enseñar la web a través de navegadores como Google Chrome o Safari.

Quédate con la idea de que necesitamos un hosting si queremos mostrar al mundo nuestra web o negocio online.

El tipo de hosting más habitual para proyectos WordPress suele ser el Hosting WordPress, valga la redundancia. Este hosting nos permitirá instalar WordPress en 2 clicks así como instalar varios dominios o proyectos en el mismo servidor minimizando los costes de mantenimiento.

Ordenador, portátil y/o smartphone

Si estás leyendo este artículo es porque estás usando uno de estos dispositivos, con lo cual ya tenemos uno de estos puntos requeridos para nuestro proyecto.

¡Enhorabuena!

Sobre este punto solo voy a decir que, aunque sea obvio, disponer de un dispositivo que te permita conectarte a Internet es necesario si deseas emprender un negocio digital.

También podrías iniciar un negocio online en un locutorio si hiciera falta.

¡No excuses!

😊

Mi recomendación es que, salvo que hagas streaming en Twitch, es preferible usar un ordenador portátil conjuntamente con un smartphone.

Cuando emprendes en Internet pasas muchas horas delante del ordenador y otras muchas horas delante de la pantalla de tu dispositivo móvil (ya sea tablet o smartphone) y a veces es necesario salir al exterior a airearse.

Creeme cuando te digo esto… A veces lo mejor es salir a pasear o irte a una cafetería a trabajar… (fu*k COVID).

Conexión a Internet

Bueno, y por último la parte más obvia de todas. Pero tenía que enumerarla en esta lista. La conexión a Internet.

Sin una conexión a Internet, no tendremos negocio online.

Punto.

Así que… a menos que vivas en la edad media o en un lugar inhóspito del planeta, seguramente tengas conexión a la red de redes (aunque sea más lenta o más rápida) y puedas enviar emails, mensajes de Whatsapp y configurar una página web.

Llegados a este punto, quiero volver a esos stoppers que nos impedían iniciar nuestro proyecto o negocio.

Quiero darte mi opinión.

¿Cómo evitar las excusas y los stoppers para iniciar tu proyecto?

Te habla una persona que ha tardado 5 años en sacar su página web, más de 3 años en autoconvencerse de potenciar su marca personal en las redes sociales y mil historias más que te iré contando.

Sé de lo que hablo.

Creo que puedo ayudar a eliminar tus stoppers.

No tengo conocimientos

Ni los tienes tú ahora, ni los tenía yo entonces pero date cuenta de que estás aquí leyendo esta super guía.

¿Lo ves?

Con esta guía te garantizo que tendrás los conocimientos mínimos para poder arrancar o al menos para tener todo mucho más claro.

Caso cerrado. Siguiente.

No se qué vender

¡Copia!

En serio, no te ralles.

Copia negocios que te veas capaz de replicar y de añadirle tu esencia y estilo y tira millas.

No es necesario crear el nuevo Facebook (de hecho Facebook no fue la primera red social…).

Así que encuentra a alguien que le vaya bien y aprende todo lo necesario para poder vender. Te recomiendo que sea sobre tu nicho de especialización.

Detecto vende humos a miles de km.

No tengo dinero

Esta es muy habitual.

Te diré algo que puede chocar con tu forma de pensar ahora pero que al terminar esta guía tendrá todo el sentido del mundo.

Los problemas de dinero no se solucionan con dinero.

¿Cómo te quedas?

Hace años aprendí que no podemos solucionar un problema con la misma mentalidad y paradigma que ha creado el propio problema.

Debemos ascender y evolucionar nuestra mentalidad.

De lo que se trata es de aprender a hacer dinero. Cómo se genera el dinero.

Básicaemente necesitas ofrecer algo que:

  • Solucione un problema.
  • Cubra una necesidad (el entretenimiento podría ser una necesidad).

Una vez entiendes esto. Puedes crear un negocio incluso sin página web, a través de amigos, familiares o con un perfil en Instagram o un canal de Youtube y el programa de afiliados de Amazon… (me estoy avanzando).

Empieza, genera dinero y luego reinvierte en mejorar tu negocio.

No tengo tiempo

Mira, voy a ser muy claro y conciso.

Tienes las mismas 24 horas que Elon Musk y que tu vecino del quinto.

La diferencia es cómo gestionas tu tiempo y que decisiones tomas.

No tener tiempo no me sirve. Quizás crear un negocio rentable que te saque de tu situación no es tan prioritario como otras cosas.

Tu sabrás.

Pero hay personas que después de leer esto van a tomar acción y cartas en el asunto.

¿Qué vas a hacer tú?

No tengo motivación

Vale, llegamos a un punto en el que yo mismo lo he sufrido.

Vamos a poner el ejemplo del gimnasio.

Imagina que no estás en forma e incluso el médico te ha recomendado que hagas ejercicios o que te apuntes a un gimnasio.

De primeras, tu cuerpo va a rechazar rotúndamente esa idea. Tanto tu mente como tu cuerpo lo que quieren es minimizar el gasto energético,

Pues bien, la motivación surge a través de varias cosas, al menos desde mi punto de vista:

  • Entender muy bien tu situación actual (se objetivo, no te engañes).
  • Entender muy bien lo que dejas de ganar si no lo haces.
  • Tener un sistema o metodología para alcanzar esos resultados.
  • Rodearte de gente con tu misma inquietud y afán de superación.
  • Encontrar un mentor o alguien que te inspire y que incluso puedas hablar con él cuando estés mal.
  • No tener miedo al fracaso. Experimentar, fallar y volver a intentar como si se tratase de un juego (mira cómo los bebés de 7-8 meses se intentan poner de pie y se caen, y vuelven a intentarlo sin miedo).

A veces inlcuso es imposible mantener el nivel de motivación y entonces lo que debes activar es la disciplina militar. Eso te obliga a seguir por el camino que te marcaste y te permite no abandonar.

El equilibrio perfecto depende de ti y de cómo seas.

Después de toda esta chapa, estás preparado para empezar tu propio negocio en Internet y ser tu propio jefe.

Pero…¿Por dónde empiezo?

5 ideas de negocio que puedes hacer con poco presupuesto o (incluso) GRATIS

A continuación te explico 5 negocios online que puedes empezar con bajo presupuesto y, si te esfuerzas lo suficiente, puedes llegar a hacer mucho dinero (algunos casos que conozco han llegado a facturar 7 cifras en pocos días….).

Así que atento que hay mucho potencial aquí.

Tienda online dropshipping

2019 y 2020 fueron el boom de las tiendas dropshipping a nivel mundial gracias a los «gurús» que vendían sus cursos online sobre como hacerte rico con una tienda online sin stock.

La verdad es que como modelo de negocio tiene todo el sentido del mundo.

Vendes un producto que no gestionas, eres intermediario, y una vez lo vendes, tú se lo compras a tu proveedor o a un tercero que a su vez se encarga de enviarlo a tu cliente.

La forma resumida de crear un proyecto de estas características sería:

  1. Buscas un producto en AliExpress o en otras plataformas cuyas reseñas y pedidos te hagan pensar que es un producto que puede venderse.
  2. Creas una tienda online, con WordPress o Shopify (esta última muy usada en los cursos online debido a su simpleza) y importas el o los productos de AliExpress con la aplicación Oberlo (Shopify) o AliDropShip (WordPress).
  3. Hinchas los precios x3 (para cubrir el coste del producto, envío, publicidad online y tener algo de margen).
  4. Creas un anuncio atractivo, normalmente en video y segmentas según tu target objetivo con Facebook Ads.
  5. Creas un anuncio para retargeting con una oferta interesante.
  6. Mueves un poco tus redes sociales.
  7. Esperas a que tu hipótesis de producto, precio y anuncio sea lo suficientemente atractivo para que existan compras.
  8. Una vez validado que existen algunas compras, optimizas los anuncios y escalas tu campaña para llegar a más personas de las que te compran.
  9. Y por último, gestionas problemas, devoluciones y esperas a que tus clientes sean pacientes por la espera del envío (hasta 30-40 días puede tardar en los peores casos).

¿Qué beneficios tiene el Dropshipping?

El dropshiping como modelo de negocio tiene algunas ventajas y beneficios interesantes que pueden animar a muchas personas a iniciarse en este tipo de proyectos online:

  • Baja inversión (básicamente la inversión de los ads o anuncios).
  • No es necesario gestionar ni invertir en stock.
  • Flexibilidad para cambiar de productos (es muy sencillo importar productos de Aliexpress y gestionar la tienda).
  • Márgenes altos (dependiendo del mercado y tipo de producto).

¿Cuáles son las desventajas del Dropshipping?

Como cualquier modelo de negocio, el dropshipping también tiene desventajas importantes que debemos tener en cuenta:

  • Productos de una calidad a veces discutible.
  • Tiempos de envío altos en comparación con tiendas online nacionales o con Amazon.
  • Productos sin marca a no ser que hagamos marca privada en vez de dropshipping puro (se compra una cantidad de producto superior y el proveedor chino personaliza el logotipo con tu marca privada).
  • A veces el idioma es un impedimento para una buena relación con el proveedor chino.
  • Gestionar quejas o cancelaciones con tu cliente a veces son complejas de tratar con tu proveedor por el desfase horario.

Membership site o sitio de membresía

Un membership site es una plataforma online que ofrece contenidos exclusivos a los miembros que pagan una cuota mensual, anual o de por vida por el acceso.

Uno de los casos más conocidos es el servicio Amazon Prime que ofrece un servicio mejorado a través de una cuota anual. También tenemos Spotify Premium, Youtube Premium, Apple Music o plataformas nuevas como Patreon o Only Fans.

Aquí la clave es crear una página web que oculte ciertos contenidos o características a usuarios que no estén dados de alta.

Existen membresías gratuitas que lo que hacen es ocultar contenidos en un blog, por ejemplo, y mostrar dichos contenidos exclusivos a personas suscritas o dadas de alta en el blog.

¿Qué beneficios tiene un membership site?

Pues bien, tener nuestra plataforma membership site nos permite generar varias cosas muy positivas para nuestro negocio:

  • Crear una comunidad de clientes a los que les puedes ofrecer un servicio mejorado, descuentos y ofertas o acceso a contenidos exclusivos para miembros.
  • Te permite proyectar los ingresos que tendrás de forma recurrente mes a mes. Si que es cierto que existirá una tasa de desuscripciones pero la puedes suplir con una tasa de incorporaciones de nuevos clientes y que esta sea mayor con lo cual el crecimiento neto será positivo.
  • Te permite generar ingresos recurrentes ya que el pago se realiza en el momento de acceder a la plataforma y se hace de forma totalmente automatizada y cada ciclo (semanal, mensual, trimestral…) también se efectúa el cobro automático como cualquier suscripción que tengamos (compañía telefónica, gimnasio, etc…).
  • El precio de acceso suele ser económico y con ello se puede generar un mayor número de ventas o de clientes.

¿Qué inconvenientes o desventajas tienen los membership sites?

Bueno existen, a mi parecer, algunas desventajas para este modelo de negocios aunque no son muy importantes:

  • La cuota mensual suele ser baja. El precio de acceso suele estar entre los 10€/mes y los 99€/mes para servicios digitales o infoproductos.
  • Existe una tasa de bajas de entorno el 5-10% mensual o incluso superior dependiendo de la calidad de los contenidos exclusivos o del propio servicio y el valor que aporte.

Blog especializado con afiliación

¿Te gusta escribir?

¡Enhorabuena!

Puedes monetizar tu pasión a través de un blog especializado en alguna temática de tu interés.

¿Quieres escribir sobre viajes?

Tengo conocidos que viajan por el mundo hablando sobre su viaje y monetizando sus experiencias a través de su blog.

¿Te gusta la política?

Pues escribe sobre la actualidad de tu país y gana dinero por ello a través de anuncios y colaboraciones.

¿Te gusta la tecnología, la moda, o cualquier otro tema que tenga relevancia en Internet?

Escribe sobre cualquier cosa que quieras, pero si existe un mercado de productos en Amazon, quiero que sepas que puedes monetizar el blog a través del programa de afiliados de Amazon.

El combo perfecto, cuando el blog tiene unos meses y algunos cientos de visitas diarias, es el mix entre los anuncios de Google Adsense y el programa de afiliados de Amazon.

La clave en este tipo de proyectos es el nicho.

¡El nicho!

Sí, encontrar la temática de la cual vas a hablar en tu blog principalmente.

¿Y por qué tengo que hablar de un nicho?

Verás, en Internet existe una gran cantidad de páginas web y blogs que hablan de muchas cosas.

Destacar cada vez es más complicado.

La mejor forma de atraer tráfico a tu blog es posicionándolo en Google y para ello debes hacer SEO.

¿Qué es el SEO?

Es el posicionamiento de tu página web en los buscadores como Google.

El SEO es complejo ya que existen muchas variantes o especialidades pero para simplificar las cosas te diré que si creas un blog nicho y hablas sobre una temática concreta es mucho más sencillo posicionar el Blog en Google.

¿Qué beneficios tiene un blog?

Posicionar un blog es relativamente sencillo si realizamos los artículos en función de la intención de búsqueda del usuario.

Esto quiere decir que si una persona está buscando algo en Google y se topa con nuestro artículo, si entra y no encuentra lo que está buscando enviará señales a Google de que no es un contenido de calidad.

En cambio, si esa misma persona entra a nuestro blog y no solo lee el artículo entero sino que después se queda navegando por él, esto enviará señales a Google de que, efectivamente, nuestro blog aporta valor y que Google debe posicionarlo en las primeras posiciones para esa palabra clave.

Te recuerdo que cada artículo debe posicionarse por una palabra clave principal que suele encontrarse en el título principal.

Un blog, además de ser un negocio online (Google Adsense + Afiliados) también puede convertirse en uno de los canales por los cuales podemos conectar con nuestro buyer persona y a través de un embudo de ventas podemos convertirlo en un cliente de nuestro negocio principal (ecommerce, servicios o infoproductos).

¿Qué inconvenientes o desventajas tienen los blogs?

En realidad no tienen ningún inconveniente…

¡Bueno sí!

El tiempo que debes invertir en crear contenidos de calidad, que atiendan a la intención de búsqueda de tu buyer persona o audiencia y que aporten valor.

En resumidas cuentas, debes invertir tu tiempo o dinero para contratar un copywritter para escribir un blog y generar suficientes visitas para monetizarlo o convertir esas visitas en clientes de tu negocio.

Piensa que un blog es el reflejo de tus conocimientos y si no creas buenos contenidos tu marca personal o la de tu negocio se verá afectada.

Además hoy en día cada vez es más complicado competir con grandes medios y por ello es más importante realizar un estudio previo de los contenidos que debes escribir para posicionarte como un referente o atraer más visitas.

Converter digital

Un converter digital es, para mí, la mejor profesión junto al SEO dentro del mundo del marketing digital.

Básicamente se trata de ofrecer tus servicios de converter digital a otras empresas o negocios.

¿Qué hace un converter digital?

  • Define la estrategia de conversión (pasar de visitas a leads o ventas online) de un negocio en Internet.
  • Mejorar la experiencia de usuario para aumentar la tasa de conversión.
  • Diseñar los embudos de venta que acompañan al buyer persona a través de todas las etapas (descubrimiento, interés, oportunidad, venta, fidelización…).

¿Qué beneficios tiene trabajar como Converter digital?

Como ves, el converter digital se encara de algunas de las partes esenciales de los negocios online y lo mejor es que existe una gran demanda de este tipo de profesional en todo el mundo.

Además y como en cualquier profesión online, puedes trabajar desde cualquier parte del mundo (yo lo hago desde mi propia casa con clientes de todo el mundo).

¿Qué inconvenientes o desventajas tiene trabajar como Converter digital?

El principal problema es que debes demostrar tu valía.

Es importante que puedas demostrar que has trabajado con algunos proyectos o clientes y que has transformado sus negocios. Has hecho que generan más ingresos o más clientes con tus estrategias.

Desgraciadamente existen muchos vendehumos. Personas que se llaman a si mismos expertos y que no tienen ningún tipo de experiencia en proyectos o en generar negocio en Internet.

Por ello te recomiendo que, si este es tu camino, te crees una marca personal alrededor de tu sector.

Para ello es recomendable abrirte perfiles en redes sociales y quizás tener un blog (no es obligatorio pero te ayuda a posicionarte en Google y generar visitas).

Una vez aportas valor a tu audiencia a través de tus contenidos gratuitos puedes ofrecer contenidos exclusivos o servicios premium y de esta forma generar negocio (tanto a clientes particulares a través de infoproductos como serían los cursos online, como clientes profesionales o empresas a través de tus servicios de consultoría o desarrollo).

Todo esto sirve exactamente para cualquier tipo de profesión que desee posicionarse en Internet como un referente en su sector.

Tienda Online

El ecommerce o tienda online es uno de los negocios que están en más auge en los últimos años debido a su penetración gracias a los smartphones y plataformas como Amazon y Aliexpress.

Qué puedo decir de uno de los negocios más rentables (si se hace bien) al que podemos aspirar, sobretodo si vamos a volumen.

A nivel de rentabilidad no llegaría a los números de los infoproductos pero sí que es verdad que existe un mercado mundial más grande (ya que no todo el mundo, al menos ahora, consume cursos online, pero sí compra a través de Internet otro tipo de productos).

¿Qué beneficios tiene una tienda online?

Existen muchos beneficios del ecommerce…

  • Puedes vender a todo el mundo.
  • Según el sector, puedes obtener grandes márgenes y beneficios.
  • Gracias a las redes sociales y a Google Shopping, es sencillo vender un producto a través de Internet.
  • Es mucho más escalable que vender servicios.
  • La tasa de crecimiento del ecommerce en la próxima década es muy prometedora.
  • Puedes vender casi cualquier cosa que puedas imaginar ya que existen muchos proveedores o fabricantes.
  • Si no dispones de mucho presupuesto puedes empezar con la modalidad de dropshipping y validar el producto y el buyer persona.

¿Qué inconvenientes o desventajas tienen las tiendas online?

Existen algunas cosas que debes tener en cuenta…

  • Necesitas un lugar donde almacenar el stock.
  • Debes pagar por anticipado los productos que vas a vender (stock) con el riesgo de que el producto no funcione en el mercado.
  • Debes encargarte de gestionar el envío con alguna empresa de logística.
  • Debes gestionar las reclamaciones, cancelaciones o problemas con el envío y producto con tus clientes.
  • Si el sector está muy competido, los márgenes seguramente serán ajustados y necesitarás ir a volumen para rentabilizar tu negocio o tienda online.

¿Por qué emprender un negocio online desde casa?

Después de todo lo que hemos visto, si no emprendes un negocio desde tu casa es porque no quieres.

¡Punto!

Hoy en día la tecnología nos brinda la posibilidad de vender un producto o nuestro conocimiento a cualquier persona allá donde viva.

Es cierto que Internet puede abrumar…

Es muy grande y también existe mucha toxicidad, sobretodo en algunas redes sociales.

Pero esto no debe frenarnos si nuestro sueño es vivir haciendo lo que realmente nos gusta y nos apasiona ya sea escribir, hacer videos, hacer fotos, enseñar u ofrecer nuestros servicios profesionales para ayudar a otras personas o empresas.

En tu mano está tu futuro.

Tu eres responsable de lo que ocurra en tu vida en los próximos años y todo empieza aquí.

En tu próxima decisión.

Yo te he mostrado algunas cosas que puedes hacer.

Una guía de iniciación, pero a partir de aquí es cosa tuya profundizar o dejarlo aquí y seguir con la vida de siempre.

No voy a juzgar tu decisión ya que por encima de todo valoro la libertad de cada uno para tomar sus propias decisiones y afrontar sus consecuencias.

Pero no te negaré, que desde mi punto de vista u en base a mi experiencia, Internet puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida y la de tu familia de una forma que jamás hubieras imaginado.

Te deseo lo mejor del mundo en tu vida.

Yo seguiré trabajando para alcanzar mis objetivos personales y sobretodo para ayudar a todas las personas que lo necesiten.

Nos vemos pronto.

Toni.

Si quieres empezar un cambio radical en Internet, te recomiendo mi curso gratuito de embudos de venta.

Apúntate al curso online GRATIS de Embudos de Venta y empieza tu propio proyecto en Internet.

Vivir de Internet no es tan bonito pero merece la pena

¿Quieres saber qué está haciendo un padre primerizo para que en 2022 pueda generar un negocio rentable de 5 cifras mensuales desde el despacho de su casa?

Cada semana un nuevo capítulo en tu email:

Ver información de privacidad

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Antoni Borras Valero como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de ActiveCampaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en gestion@toniborras.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿Tienes alguna duda?

Vivir de Internet no es tan bonito pero merece la pena

¿Quieres saber qué está haciendo un padre primerizo para que en 2022 pueda generar un negocio rentable de 5 cifras mensuales desde el despacho de su casa?

Cada semana un nuevo capítulo en tu email:

Ver información de privacidad

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Antoni Borras Valero como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de ActiveCampaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en gestion@toniborras.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Sigue leyendo sobre este tema: