Espero que disfrutes leyendo este artículo del blog.

¿Necesitas asesoramiento para tu negocio en Internet? Haz clic aquí.

¿Qué es un converter digital? – Curso Embudos de Venta

Índice

En el momento de hacer este video, el mundo era muy diferente.

Es un video pre-covid y es justamente por eso, que este artículo tiene más sentido que nunca.

Vamos a ver qué es esto del converter digital.

¿Por qué estudiar Converter Digital?

La primera cosa que te diría es que para hablar del converter digital primero debemos hacer un pequeño repaso al mundo que vivimos ahora mismo.

Con el tema de la pandemia muchos negocios locales han cerrado y con ellos cientes y miles de empresarios y trabajadores.

Y esto solo ha hecho que empezar.

Si lees este artículo en unos años seguro que me das la razón.

La «normalidad» era una falsa ilusión.

No importa en el país que vivas ni en el sector en el que trabajes, esto te concierne o a ti directa o indirectamente.

Apúntate al curso online GRATIS de Embudos de Venta y empieza tu propio proyecto en Internet.

Internet es el camino

Tengo que decir que Internet es el único camino que veo a día de hoy si quieres progresar en la vida.

Da igual si quieres tener un trabajo, negocio o incluso, en algunos casos, relaciones personales y sociales, Internet te ayuda a conseguir tu objetivo.

Viendo lo que ha ocurrido con muchos negocios que no estaban en Internet, podemos decir que gracias a Internet muchos sectores han podido sobrevivir.

Y no solo eso, sino que para muchos otros negocios, 2020 ha sido el mejor año de la última década.

Tiendas online y empresas de servicios de marketing, consultoría, negocios de infoproductos , negocios que se habían preparado previamente, han podido crecer en estos últimos meses.

Y parte del éxito de estos negocios ha sido gracias a profesionales del marketing digital, SEO y redes sociales.

El profesional de Internet

Realmente no existe una figura como «el profesional de Internet» ya que podríamos decir que Internet es como una realidad paralela en la que existe de todo.

Es imposible especializarse en todo…

Pero sí que existen profesiones y especializaciones que viven de ofrecer servicios para otras empresas para mejorar su visibilidad en Internet.

También ayudan a generar marca, conectar con su audiencia y finalmente generar negocio.

El converter digital, también llamado Converter Online, es una de esas figuras.

Este profesional del marketing digital se ha especializado en uno de los ámbitos de los negocios online más relevantes, la conversión online.

¿Qué es la conversión online?

La conversión online es la capacidad de una página web, tienda online o blog de generar o influir en el usuario para que realice una acción predefinida.

Enviar una solicitud, descargar un ebook, hacer un webinar, llamar por teléfono, agendar una cita, etc…

Siempre y cuando, aunque no siempre es así, se aporte valor en forma de solución a un problema o cubrir una necesidad.

¿Para qué sirve la conversión online?

Este punto para mi es importante a la hora de hablar de negocios en Internet o negocios online.

Como hemos dicho antes, es la capacidad de una página web de convertir una visita a nuestra web a un lead o prescriptor.

Es decir, una persona que ha entrado en nuestro embudo de ventas y que está o podría estar interesado de alguna forma en algún servicio o producto que le podemos ofrecer.

¿Por qué podemos afirmar que una persona que convierte en nuestra web está cualificada o puede llegar a ser un cliente?

Básicamente porque la acción de conversión está enfocada en aportar algo que esa persona está buscando o, le parece interesante.

Por poner un ejemplo sencillo, imagina que una persona está buscando en Google un tutorial o una guía para aprender a hacer la página web de su peluquería o de su clínica dental y encuentra un blog en el que habla de cómo empezar una web con WordPress de forma muy sencilla y en pocos pasos.

Esa persona lo más seguro es que entre en el artículo y empiece a leer o incluso visualizar un video tutorial de WordPress donde se explica paso a paso y de forma guiada cómo diseñar una página web.

Pues bien, si la persona propietaria del blog sobre diseño web o el «profesional de Internet» que lo lleva tienen implementada una estrategia de conversión, lo más probable es que en ese artículo y en todo el blog tengan llamadas a la acción que ofrecen algo valioso para la persona que está leyendo ese artículo como podrían ser plantillas o temas de WordPress, ofertas en Hosting Web o un curso gratuito de algún tema relacionado con páginas web a cambio de sus datos.

La estrategia consiste en ofrecer de forma gratuita o a muy bajo coste estos contenidos de valor a cambio, y aquí viene la clave, de sus datos, normalmente el nombre y el correo electrónico.

Seguro que te has fijado que en este mismo artículo existen varios lugares donde, de alguna forma, incito a la conversión a cambio de contenidos de alto valor y lo más seguro es que si una vez leído este artículo te ha parecido muy interesante, te ha despertado cierta curiosidad y deseas ir un paso más allá, tu también hagas el intercambio de tu email por mis contenidos para suscriptores (todo gratis).

El objetivo de este intercambio es generar una base de datos de emails dentro de nuestro embudo de ventas.

¿Qué hace exactamente el converter digital?

Una vez entendemos que Internet es el camino para la prosperidad ya que te permite llegar a mucha más gente que la de tu barrio o ciudad, y que es muy importante generar contenidos de alto valor para nuestro buyer persona (potencial cliente) vamos a ver qué puñetas pinta el converter online en todo esto.

Diseñar páginas optimizadas para la conversión

Diseñar páginas web y tiendas online está muy bien y lo hace mucha gente, tanto profesionales como personas que desean aprender a hacer sus primeros proyectos en Internet.

Lo difícil es hacer páginas web que conviertan visitas en potenciales clientes.

Para ello existen muchas estrategias como las que puedes observar en esta misma página, fíjate bien :). Déjame un comentario sobre todas aquellas cosas que crees que sirven para convertir en esta web.

A continuación expongo algunas cosas que hacemos los converters digitales.

Creación de contenidos de valor:

  • Definir estratégica para un lead magnet bajo suscripción (qué tipo de contenido hacer basándonos en nuestro buyer persona).
  • Realización de tutoriales o guías en nuestro blog que generen engagement y posicionen en Google (como este artículo).
  • Definir titulares y copy que genere interés y retener al visitante lo máximo posible en la web.

Estrategias de diseño web para captar los datos del usuario:

  • Banners estáticos con formulario en un lateral o en la parte inferior del móvil.
  • Popups que se activan cuando intentas cerrar la pestaña o la web.
  • Ofertas limitadas en el tiempo (estrategia de escasez) con temporizador evergreen (depende de cuando el usuario la active ya que no es en tiempo real).

Generación de engagement:

  • Chat de Whatsapp para páginas de servicios si se tiene alguna duda.
  • Chat inteligente orientado a la resolución de dudas y conversión.
  • Publicaciones que generan un mayor engagement en los comentarios.
  • Mejorar la tasa de compartidos en redes sociales facilitando la acción de compartir.

Aspectos de SEO on page:

  • Mejorar la velocidad de carga.
  • Optimizar la página a dispositivos móviles (responsive).
  • Crear la web o tienda online con una perspectiva de móvil primero (mobile first).
  • Mejorar los contenidos y responder a la intención de búsqueda.

Responder a la intención de búsqueda

Uno de los principales problemas de las páginas web y tiendas online es que la gran mayoría de webs creadas a nivel mundial no se centran en la conversión online, es decir, no están optimizadas para ofrecer respuesta a diferentes intenciones de búsqueda de los usuarios en Internet.

Eso significa que no ofrecemos el contenido que está buscando nuestro buyer persona e incluso no nos esforzamos para quedarnos sus datos y poder contactar en otro momento con él para ofrecerle más información de valor.

En este sentido el converter digital estudia y analiza el buyer persona y su forma de buscar productos, información o servicios en Internet y adapta las páginas web y tiendas online para que puedan responder a todas esas intenciones de búsqueda. Esto se hace por 2 motivos principalmente, una es para mejorar el posicionamiento SEO, ofreciendo mejores contenidos de valor, el usuario permanece más tiempo leyendo o viendo contenido e interactuando con nuestra web y eso Google lo ve con buenos ojos. Por otra parte, el objetivo final es generar negocio, es decir, terminar convirtiendo esa persona interesada (quizás no en comprar en ese momento) en un cliente en el futuro y para ello necesitamos sus datos.

Vivir de Internet no es tan bonito pero merece la pena

¿Quieres saber qué está haciendo un padre primerizo para que en 2022 pueda generar un negocio rentable de 5 cifras mensuales desde el despacho de su casa?

Cada semana un nuevo capítulo en tu email:

Ver información de privacidad

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Antoni Borras Valero como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de ActiveCampaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en gestion@toniborras.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

¿Tienes alguna duda?

Vivir de Internet no es tan bonito pero merece la pena

¿Quieres saber qué está haciendo un padre primerizo para que en 2022 pueda generar un negocio rentable de 5 cifras mensuales desde el despacho de su casa?

Cada semana un nuevo capítulo en tu email:

Ver información de privacidad

Te informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Antoni Borras Valero como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos, cursos, así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing ActiveCampaign, mediante su empresa ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield (más información de la política de privacidad de ActiveCampaign). Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en gestion@toniborras.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.