Sered es una empresa que se dedica a ofrecer servicios de almacenamiento en la nube o hosting.
Ya hace varios años que trabajo con Sered y la verdad que estoy muy contento tanto por el servicio web como la atención al cliente en español.
¿Por qué usar el Hosting de Sered?
Si lo que buscas es un hosting barato, Sered tiene precios muy competitivos que van desde los 2,95€/mes para el hosting compartido para proyectos WordPress hasta los 48€/mes para proyectos de ecommerce de Magento.
Sered ofrece servicios de hosting para todas las circunstancias:
- Con discos SSD.
- Hosting especializado en WordPress.
- Proyectos SEO con selector de IP por dominios.
- Programa para Resellers y marca blanca.
- Hosting para ecommerce (Woocommerce, Prestashop y Magento).
2 Meses GRATIS de Hosting
Ahora puedes disfrutar de hasta 2 meses de hosting gratis. Es decir, no pagas hosting hasta después de 60 días. ¡Es una oferta muy buena!
Con el cupón de descuento TONI BORRAS podrás activar esta oferta. Solo tienes que ir a la página de sered y escoger el hosting WordPress que mejor se adapte a tu proyecto.
Pero si eres nuevo en todo esto del marketing digital , Internet y páginas web vamos a dar un repaso a conceptos básicos para situarnos un poco y sacar el máximo provecho.
¿Qué es un hosting?
Un hosting es un servicio de espacio en la nube (una especie de disco duro o disco sólido SSD) gestionado por una empresa donde podemos almacenar los archivos de nuestra página web, tienda online o blog e instalar distintas aplicaciones como WordPress y que además nos permite configurar o asociar un dominio para que personas de todo el mundo puedan acceder a nuestra web y ponerse en contacto con nosotros.
Existen diferentes tipos de hostings pero los más conocidos o más populares son los hostings compartidos WordPress.
¿Por qué necesitas un hosting?
Si no disponemos de un hosting (servicio de espacio para páginas web y tiendas online en la nube) no podremos dar acceso a nuestra web a personas de todo el mundo.
La única opción que tendrías sería contratar un servidor y configurarlo tú mismo (gestionarlo) para dar acceso al mundo a tu web. Incluso podrías convertir tu propio ordenador en un servidor, aunque seguramente si tuvieras una gran demanda o sea muchas visitas, podrías saturar tu ordenador.
¿Qué es un dominio?
Un dominio web es el nombre o palabra clave que las personas deben introducir en su navegador para acceder a tu proyecto online.
Existen distintos tipos de dominios dependiendo de su terminación, puedes ver este artículo sobre dominios.
¿Por qué usar un dominio?
Antes de la aparición de los dominios, para acceder a una página web tenías que introducir la IP de la página web.
Por ejemplo, la IP de Google.es es 216.58.194.195 y para acceder deberías hacerlo de esta forma en tu navegador:
http://216.58.194.195
¡Haz la prueba!
Y como podrás ver, acordarte de todos esos númeritos… en comparación a acordarte de un nombre como Google.es, no tiene punto de comparación.
Para llevar a cabo esta transformación, del nombre de dominio a la IP (nivel máquina), existen los servidores de DNS o Domain Name Server.
¿Que son los DNS y para qué sirven?
Los servidores DNS o Domain Name Server son servidores que transforman o realizan una comprobación de qué IP pertenece a qué dominio (el que escribimos en nuestro navegador) y nos permiten acceder a la computadora o servidor al cual tratamos de acceder mediante el dominio.
Básicamente nos permiten olvidarnos de la IP del servidor que aloja los archivos de la web a la que deseamos acceder.
Vamos, que nos facilitan la vida.
Ahora que más o menos ya sabes qué son los dominios, los hostings e incluso ahora también sabes que son los servidores DNS, puedes empezar nuestro curso de WordPress para principiantes y convertirte en un auténtico maestro de WordPress y del diseño web.